Hotel y apartamentos Morito, Cala Millor, Mallorca
EspañolEnglishDeutschSvenskaCatalàFrançaisPolski

La zona de Cala Millor

Nuestros hoteles se encuentran en la zona turística de Cala Millor, entre ambos, que están en la misma calle, solo hay unos 150 metros.

Cala Millor es una de las principales zonas turísticas de Mallorca. Entre su patrimonio principal destacamos su kilométrica playa de  de arena fina y aguas transparentes por lo que ostenta la bandera azul, símbolo que se concede, sólo, a las mejores playas. Cala Millor es una zona turística destacada en el levante mallorquín, por la calidad de sus establecimientos turísticos y oferta complementaria.


Ver Cala Millor en Mallorca en un mapa más grande

Cala Millor está ubicado entre dos municipios: Sant Llorenç des Cardassar y Son servera a una distancia de 60 kilómetros de Palma ciudad, puerto y aeropuerto.

A poca distancia hay un area natural de especial interés, Sa Punta de N’Amer, donde se esncuentra: Es Castellet

Históricamente podemos destacar la torre de defensa del siglo XVII conocida por “Es Castellet”, desde la que se observaba la presencia de naves enemigas en la costa. Su misión era la de vigilancia y defensa de los habitantes de la zona y pueblos cercanos contra las numerosas incursiones que hacían en aquella época los corsarios y piratas moros que saqueaban con frecuencia estas costa. Estaba habitada de forma permanente por tropas del cuerpo de torreros que contaba con diversos armamentos y cañones

Cala Millor es un buen punto de estancia para los amantes del golf, muy cerca hay varios clubes de 18 hoyos, con vistas y campos extraordinarios. También para los aficionados a los deportes náuticos: vela, surfing, sky acuático… Muy cerca están pueblos con tiendas especializadas en productos locales y de toda clase: Manacor, Son Servera y Artà. En ellos también se montan mercadillos una vez a la semana.